Me encantará que leas mi historia pero si vas muy liado, puedes ir directamente a los conceptos. Encontrarás en turquesa los valores de mi marca personal.
Aquí me tienes para ayudarte a liderar con resonancia y mejorar la comunicación en tu empresa.
Me llamo Mónica Ferrandis. Nací en Valencia hace tantos años como indican las líneas de mi cara al sonreír. Y me río bastante porque soy optimista y porque creo que la sonrisa es la mejor manera de contactar con los demás. Desde pequeña me siento cómoda conociendo personas. Me atraen especialmente las que encuentro “diferentes”, las que me muestran nuevos enfoques ante la vida.
Entre esas diferencias busco la ARMONÍA, la ausencia de conflicto y eso me hace feliz. Soy Relaciones Públicas para conseguir entendimiento. Adoro trabajar en ambientes positivos donde aprender de los demás, poder expresarme y compartir. Pienso que los equipos plurales, motivados y en equilibrio conducen proyectos de éxito.
En el colegio inventaba juegos. Mi asignatura preferida era Ritmo. Una monja muy innovadora nos enseñaba música y expresión corporal. También me gustaba escribir historias donde dejar volar mi imaginación. Es decir, que más que darle a los codos, prefería jugar a ser artista, socializarme y experimentar. Todavía no sabía conectar el aprendizaje con mi CREATIVIDAD.
Estudié Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas. Siempre me he alegrado de mi decisión. Disfruté mucho esa etapa de la que guardo buenos amigos y las bases de mi conocimiento en comunicación. Al terminar la carrera, las ideas y las ganas se amontonaban en mí. Me ilusiono siempre con mis proyectos y me encanta visitar mi nube personal. ¿Un poquito despistada? Mummm, lo suplo con estrategia y mucha ORGANIZACIÓN.

Empecé en agencias de publicidad haciendo de casi todo. Aprendía mucho pero no llegaba a fin de mes. Con la esperanza de pagar mis facturas, entré como dependienta en una empresa con posibilidades y me quedé doce años. A los pocos meses de llegar, presenté mi primer Plan de Comunicación Interna con todo mi entusiasmo. Me dijeron que lo dejara, pero cuando me EMPEÑO soy tenaz. Seguí proponiendo mejoras hasta convencer a la Dirección. Fue así como un día logré trabajar en Comunicación Interna.

Hoy sigo aprendiendo y he abierto mi ventana al universo on-line con este blog. Quiero desarrollar mi enfoque 2.0 y aportar mi visión personal. Espero que lo disfrutes tanto como yo. Agradeceré tus comentarios y tu perspectiva diferente porque aportarán valor. Este espacio es mi granito de arena para ayudar a que las organizaciones confíen en la Comunicación Estratégica, persigan su trascendencia y construyan un mundo mejor.
Si quieres unirte a mi historia, subscríbete a mis artículos o contáctame a través de Linkedin , Twitter, Facebook y mi página de contacto