Te propongo que te dejes envolver por su calma.
La obra de Myriam te invita a relajarte y disfrutar de la belleza sutil que esconden los detalles, las pequeñas cosas.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, ha desarrollado una trayectoria multidisciplinar buscando nuevas formas donde expresar la realidad que siente. Así a través de sus manos proyecta su dulzura interior en dibujos, pinturas, grabados o esculturas.
Se inició como escultora explorando con diversos materiales como piedra, hierro y bronce. Su atracción hacia las tres dimensiones y su gusto por el detalle le han llevado a trabajar después como maquetista de arquitectura así como a realizar incursiones en el campo de la cerámica.
Tras su comienzo experimentando con el volumen, necesitó también volcar su creatividad sobre el papel.
Myriam percibe poesía en la naturaleza. Escapa a menudo a su huerto en Alzira donde respira aire puro, pinta o captura mágicas fotografías. Sin embargo también en la ciudad sabe descubrir el encanto de rincones olvidados por la prisa.
Tienes que visitar su perfil en Instagram para apreciar la delicadeza de sus composiciones, la perfección de su sencillez. Le inspiran el pensamiento oriental, la pintura tradicional china y japonesa y su eterna admiración por el pintor y escritor Ramón Gaya.
Actualmente sus tiernos dibujos le abren un apasionante camino como ilustradora y colabora con la editorial Pre-Textos.
De sus múltiples creaciones le tengo especial cariño a un aguafuerte que me regaló cuando murió mi padre. Es un majestuoso árbol que llegó a mi vida en el momento justo como un reconfortante abrazo.
Myriam ha realizado el mandala corporativo que puedes ver en este blog. Queríamos crear juntas algo concreto, más allá de nuestras noches aportando ideas y divagando al infinito.
He compartido contigo mi admiración por una artista que deja intuir en la belleza el reflejo de su amor.